Esta página...
 
Agradecimientos

  • A toda mi familia, que entiende este proyecto y lo apoya.

  • Al periódico "City Bell Hechos & Personajes", origen de la mayor parte de la información y fotografías antiguas mostradas. A los directivos y periodistas de sus dos etapas. Al Ingeniero Héctor F. Bruno. A los vecinos que hicieron sus aportes.
  • A los pioneros y sus familias, y a todos los que contribuyen a mantener linda y viva a City Bell.

  • Especialmente a los miembros de la familia Büchele, por su compromiso genético con el pueblo.
  • A Eduardo por haberme abierto nuevos caminos hacia el conocimiento de la Naturaleza. A Guillermo con quien compartimos (sin egoismos) la pasión por mantener fresca la memoria de nuestros orígenes. A los amigos que siempre alientran y apoyan...
Dedicatoria


Dedicada a la memoria de Ive, Felipe, Inés y Norma

 

Cómo nació?

 

Esta página existe porque vivo en City Bell desde mi primer año de vida y aquí me crié jugando en sus calles y terrenos baldíos... Esta página tiene su origen más profundo en un sentido agradecimiento por la infancia que viví.

A comienzos de los '70 el diario El Día publicó en un suplemento, una nota escrita por Guillermo von Felder titulada "La historia de City Bell" y esa fué la primera pieza de mi colección. A partir de ese momento comencé a buscar y guardar cualquier nota, dato, plano o fotografía que tuviera relación con la historia del pueblo.

Treinta años después las fotos y textos ya estaban guardados en una computadora, sin conocer todavía su destino final. Impulsado por la idea de Osvaldo Fábrega de crear un Museo para City Bell, aquellas piezas coleccionadas se transformaron en la primera página dedicada a City Bell en Internet: http://www.geocities.com/citybellviva. Durante estos diez años City Bell VIVA estuvo alojada en Geocities y alli creció, a ritmo desparejo, siempre condicionada por la aparición de nuevas fuentes de información.

Cuando Geocities anunció su cierre, apareció la idea de crear un Blog, para poder incluir temas que se salieran del perfil histórico-geográfico-institucional de la página u otros más subjetivos, más relacionados con mis propias vivencias y opiniones. Así nació: http://citybellviva.blogspot.com.

Como parte de este crecimiento, gracias a los oficios de la gente de Estudio MB y particularmente de Anibal, la página tiene ahora su nombre y hogar propio, con más espacio para crecer y mayor ancho de banda para los visitantes. Hasta que pueda integrar las dos versiones de CityBellVIVA bajo una única presentación, me permito recurrir a un artilugio que permite navegarlas a ambas desde esta nueva dirección.