Clubes

Club Atlético y de Fomento City Bell
Cantilo y Jorge Bell (Centro)

Se fundó en noviembre de 1926, pero toma su nombre actual recién en 1950. A lo largo de tan dilatada actuación ha cumplido una labor cultural, social y deportiva muy importante en la zona.

Con su cara remozada hace algunos años, lo que pareció en un principio que era el fin del club como tal parece haberle dado nuevo impulso.

El festival folklórico que el club realiza todos los años desde 1970 se ha convertido en un clásico no sólo para la gente de la zona, sino también para otros que llegan desde distintos puntos del país para escuchar música bien argentina y disfrutar de los mejores asados que se pueden comer por estas tierras.

La biblioteca del club ha ayudado a varias generaciones de citibelenses brindando un servicio inestimable.

Más información: www.clubatleticocbell.wordpress.com


Argentino Juvenil Club
Cantilo esq 19 (Centro)

Fundado el 10 de febrero de 1946, el predio de Cantilo y 19 tiene una particularidad con respecto a su nombre. En el lugar funcionaba, desde 1943, la Asociación de Jóvenes Cristianos y, para no cambiar las siglas originales, tomó el nombre actual.

El primer presidente fue Antonio Serna y a él le sucedieron Juan Negri, Alfredo Bermúdez, Héctor del Tuffo y Domingo Molfino.

Desde su origen el club desarrolló a pleno actividades sociales, deportivas y culturales. Entre las deportivas se practicaba básquet, bochas, ciclismo y fútbol. Uno de los equipos de fútbol que más brilló en su época fue el que compitió en la Liga suburbana Norte.

Pero más famosos que estos entusiastas futboleros eran los bailes que organizaba la institución en su época de oro entre el '48 y el '55, en el que se reunían entre dos y tres mil personas para escuchar a las orquestas de D'Arienzo y D'Angelis, a Héctor Varela y al mismísimo Hugo del Carril, a Alberto Castillo, a Feliciano y a la Jazz Casino, y en los carnavales era infaltable la presencia de la orquesta "Páginas de Oro".

Ahora más de 120 chicos compiten con gran suceso en el fútbol infantil en la liga APLAFI, jugando en el predio de Alvear entre 21 y 22. Pero también hay lugar para el tae-kwon-do, la pesca, la gimnasia masculina y femenina.

En cuanto a las actividades culturales se destacan la escuela de tango, de teatro y de títeres.

 


Club Hípico y Golf de City Bell
Almafuerte (Bo. Hípico)

Fundado el 25 de mayo de 1944 por un grupo de entusiastas "marcheros". En un principio su nombre era el de Club Hípico City Bell, ya que sólo se dedicaba a la práctica de este deporte. Al oficializarse el golf en 1979, el nombre fue modificado por el que actualmente lleva.

El golf surgió por iniciativa de César Caminos y por un grupo de jinetes del club que lo vieron como una buena posibilidad de compartir más tiempo juntos ligados a una nueva actividad. El presidente en ese entonces era Cañete y apuntaló la idea de Caminos para darle impulso. Pero el verdadero hacedor fue Ricardo Sangiácomo, quien llevó a cabo un proyecto del inolvidable Frank Green para agrandar la cancha hacia el este, en un lugar que parecía imposible, ya que era un bañado.

El predio era una estancia propiedad del señor Fernandez Blanco, con un gran monte de duraznos y manzanas, donde más tarde se descubrió el manto de arena (lecho oceánico en la prehistoria), ideal para la práctica de equitación, durante el movimiento de tierras para la construcción de la pista de saltos.

En conmemoración de la fundación del club, se celebra un importante concurso de saltos: el "Derby 25 de mayo" donde participan jinetes de las más altas categorías del país y de países vecinos.

Club Hípico: http://www.hipicoygolf.com.ar

 


Club Banco Provincia
Güemes e/20 y 21 (Bo. Bco. Provincia)

El club La Plata del Banco de la Provincia de Buenos Aires tuvo sus inicios poco antes que terminara la década del '10. Fundado el 3 de diciembre de 1918, su primera comisión directiva fue presidida por el señor Luis Bonet.

Con respecto al primer campo de deportes, el mismo es alquilado en City Bell, a la altura del kilómetro 8 del Camino General Belgrano. Comprendía la manzana ubicada sobre la calle Güemes entre 20 y 21, que luego fue adquirido por el club en la suma de 40000 pesos. Mediante una donación del gobierno provincial se logra posteriormente la anexión de un terreno vecino donde se instalan las canchas de fútbol, bochas y vestuarios, como asimismo un quincho con capacidad para 100 personas

Avanzando en el tiempo, llegó el momento de la creación del estadio techado, que se inauguró el 10 de octubre de 1980, donde hoy funciona la cancha de básquet.

Actualmente el club goza de un presente auspicioso en lo deportivo con el fútbol, voley, básquet, gimnasia deportiva, tenis, natación, agregando en este último tiempo más disciplinas como el hóckey y el sóftbol, entre otros.

 



Country de Estudiantes de La Plata
Alvear y 29 (Bo. El Ombú)

En 1967, con el comienzo de los "Años de Gloria", la situación económica del Club Estudiantes de La Plata era floreciente y la cantidad de asociados y sus necesidades se incrementaban. Un grupo de ellos convence al Presidente de la Comisión Don Mariano Mangano para que se adquiera el campo Los Ombúes, en la localidad de City Bell y allí se inician las obras del Country que hoy lleva su nombre. Aún se mantiene en pie la vieja Casona, que antes fuera casco de la estancia de la familia Bell (allí vivió Ethel Bell, hija de Jorge Bell), y luego ámbito de concentración del equipo de fútbol, hasta los años setenta.

Actualmente, en el Country se realizan actividades tales como natación de verano, se cuenta con una piscina en forma de "Y" con capacidad para siete millones de litros. Su enorme tamaño y formato permite realizar simultáneamente competencias en un sector y esparcimiento en otros, agrupar a los niños para un mejor control y seguridad. También cuenta con áreas para recreo, campamentos, fogones, canchas de jóckey sobre césped, fútbol infantil, femenino, softball, paddle, voley y un moderno y amplio sector para la concentración del equipo de 1 División con varias canchas de práctica.

Allí mismo se inauguró el Colegio Estudiantes de La Plata, el que comenzando por Jardín de Infantes, con crecimiento vegetativo (incorporación de un nuevo nivel cada año) llegará hasta cubrir la educación secundaria de su alumnado, siempre con orientación hacia la faz deportiva.