Nacimiento
 
1913
 
Sociedad Anónima City Bell - presentación de planos
 

El 18 de julio de 1913, don José Guerrico en representación de la Sociedad Anónima "City Bell" (que presidía Adolfo Labougle), compra a Mabel M. Bell de Aberg Cobo y Eduardo Bell (quien concurre por si y en representación de su madre Catalina Shaw de Bell y de sus hermanos Ethel M. Bell y Percival G. Bell), sucesores de don Jorge Bell, 300 hectáreas de una fracción de su "Estancia Grande", lindando por el NO, SO y SE con otros campos de la sucesión Bell y por el NE con la vía del Ferrocarril Sud (Castells), para formar un pueblo, por la suma de 500.000 Pesos Moneda Nacional.

El señor José Guerrico se presenta en el mes de febrero de 1914 al Ministerio de Obras Públicas proponiendo la formación de un pueblo dentro de esa superficie, propone al agrimensor Panelo para practicar el proyecto de dicho pueblo y en la petición realizada al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dice: "Como homenaje a la familia Bell, cuyo trabajo e inteligencia han contribuido en tres generaciones sucesivas a la prosperidad de las industrias madres de nuestro país, propongo se designe al nuevo pueblo con el nombre de «City Bell»".

 
1914
 
Aprobación de planos


10 de mayo de 1914, por Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia, se aprueban los planos presentados por las "Sociedad Anónima City Bell" para la formación de un pueblo en el Partido de La Plata, considerándose esta fecha como el día de nacimiento de la localidad.

La Sociedad Anónima planificó y armó el éjido entre el camino Belgrano y las vías del ferrocarril, zonificándolo en tres zonas: 71 manzanas chicas con 1988 parcelas de 10x30 o 10 x 50 (Centenario, Sarmiento, Rivadavia, Güemes), un sector de 52 manzanas grandes con 1248 parcelas de 20x50 y finamente la zona de quintas en torno al camino Belgrano con una superficie de 700.000 m2.

Este incipiente nucleamiento humano fue la base de un pequeño pueblo que pronto demandó la instalación de comercios y servicios públicos