Primeras obras
 
1914
 

En el año 1914 se edificó el primer chalet en la esquina de 14 y 7, destinada a vivienda del señor Administrador de la Sociedad Anónima City Bell: don Tobías Büchele, quien desempeñó ese cargo hasta su fallecimiento, en el año 1944.

En el mismo año comenzó también la construcción de un tanque de cemento armado de 120 metros cúbicos de capacidad.

También comienzan los trabajos de pavimentación de la calle 14, (que más tarde se llamaría Avenida Cantilo en homenaje al gobernador de la provincia de Buenos Aires de aquel momento).

Para la construcción de la Avenida Cantilo se insumieron 6.000 toneladas de tierra que aportó el Ministerio de Obras Públicas, habiéndose hecho cargo del flete respectivo, la entonces Empresa del Ferrocarril del Sud. La obra fue terminada y recibida en marzo de 1915 por el presidente de la Sociedad Anónima City Bell, José Guerrico, quien más tarde, en el año 1930, fue intendente de Buenos Aires

 

En ese año se construyó también la primitiva estación del Ferrocarril del Sud en City Bell: una modesta casilla de madera ubicada sobre la calle Pellegrini (donde todavía existe el aljibe original). Su primer Jefe fue el señor Francisco Fregossi. (nota en Blog)

 

 
1915
 
Termina el pavimento de la cale 14 - Se foresta con 349 plátanos

Primer almacén de ramos generales de Trinidad Fernandez en 14 y 6
 
1916
 

El trazado original del pueblo destinaba parte de las tierras a las construcciones de varios chalets, pero ni el primer remate de tierras (realizado por la empresa Guerrico & Williams, de Bs As, en el mes de abril), ni el segundo (en junio) tuvieron resultados satisfactorios. La guerra iniciada en Europa ese mismo año fue el factor preponderante para que se llegara a casi la paralización completa de las operaciones de compras de tierras, y el Directorio de la Sociedad, entonces, decidió suspender las ventas y resolvió arrendar terrenos a quinteros con contratos de dos años y por un valor de 50 pesos por hectárea y por año. Con esta innovación se logró que en menos de dos meses City Bell se viera poblado por más de treinta familias de quinteros. El pionero de los arrendatarios fue Don Eusebio Carnevale, a continuación se instalaron entre otras las familias de Mariscotti, Flores, Locastro, Volpi, Celente, Venetti, Fernández, Bonoficio, García, Pappani, Licursi, Liporace, Verge, Raffo, Savoia, Gamerro, Pagani, Hocheger.

La familia Bell vende parte de sus tierras a Joaquín Gorina

Se inaugura el Camino Afirmado de Avellaneda a La Plata (Camino Belgrano) (nota en Blog)


 
1917
 
 
 
1918
 
Se funda el Club Banco Provincia y alquila terrenos en Güemes entre 20 y 21
 
1919
 

Luis Castells (h) vende su estancia Punta Lara a la Caja de Crédito Hipotecario, reservándose 285 Has. Las fracciones se subdividen en parcelas de 15 Ha y en venta judicial, José Savoia compra los lotes 10, 13, 16 y 17 donde edifica su casa.

 

 
1920
 

Casa de Te

Ya en 1920 tenía City Bell su Estafeta Postal, anexa a la estación del ferrocarril, la cual se encontraba a cargo del señor Francisco Fregossi.

Se construye un chalet en Cantilo y Jorge Bell denominado "Casa de Te", donde se realizaban las tertulias de la época.

Se remata la Estancia Grande (+info) y es comprada por Percival Bell

Comienza a funcionar la 1ª escuela en City Bell. La escuela Nº 12 abrió por primera vez sus puertas en septiembre de 1884, en la ciudad de La Plata. Fucionó en distintos edificios y en diversas modalidades hasta que es cerrada en el año1918. Tras una larga sucesión de inconvenientes, se instala definitivamente en City Bell el 5 de abril de 1920, con categoría de "Común Rural" en la calle 8 entre 15 y Pellegrini, en un edificio propiedad del Sr Juan Zambrano y con la señora Dora R. de Maltés a cargo de su dirección. (+ info)

 

Entrada a City Bell, década del '20
Entrada a City Bell en los años '20